MERLO HOMENAJEA A ADOLFO RE, RECONOCIDO PILOTO DE FÓRMULA

0
123

En el marco de un homenaje que se realiza en el Honorable Concejo Deliberante a la reconocida figura del automovilismo Adolfo Re, vecino de Merlo y piloto de fórmula, el periodista Marcelo Rondina, especializado en el tema, habló de la importancia que tuvo la figura del merlense en la evolución del automovilismo local.

Además de piloto de fórmula, Adolfo fue un dirigente que tuvo que ver con el crecimiento de la fórmula Renault Argentina y que luego creó la fórmula Metropolitana, categoría que dirigió hasta su fallecimiento, a los 69 años.

“Las categorías de fórmula a nivel nacional, la fórmula Renault, la fórmula Metropolitana o la Renault Plus en la zona de Córdoba y Santa Fe es el salto lógico después del karting, los chicos tienen que saltar a un auto de fórmula si quieren seguir en ese tipo de camino”, explicó Rondina, quien conduce el noticiero Carburando Rally.

“Lo conocí como dirigente, como piloto y como hombre común de la ciudad de Merlo. Un tipo bonachón, laburador, derecho, honesto, de los que muy pocos hay”, manifestó el periodistas y destacó la importancia de la gestión de Re para el impulso de las categorías de fórmula, que son “un semillero fundamental del país”: “el chico que arranca en el karting con 6, 7, 10 años tiene pensado llegar a la F1, y si hacemos la escalerita es karting, fórmula (a nivel continental), Europa”, culminó el conductor.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here