Se realizó la 7ma Jornada de Salud Mental “La Ley en Movimiento; Experiencias, enlaces y narrativas” en el municipio de Merlo donde participaron profesionales y trabajadores de la salud de Moreno, Morón, La Matanza y Luján.

El encuentro estuvo a cargo de la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones de Merlo y tuvo lugar en la Quinta municipal “La Colonial” durante la mañana y tarde de este miércoles.

Estuvieron presentes la Subsecretaria de Salud Mental y Adicciones Silvia Barreiro, el Secretario de Salud Pública Miguel Ángel Murrone y la Subsecretaria de Salud Mental, Consumos problemáticos y violencias en el ámbito de la salud de la provincia de Buenos Aires Julieta Calmels. 

Luego de la recepción y la apertura general, se dividió en 3 mesas – “Hospital y Territorio”,  “Arte y Salud Mental” e “Infancias y juventudes” – con el objetivo de tratar en profundidad dichos temas específicos. 

La Subsecretaria Julieta Calmels expresó que el sistema de salud se encuentra “en un proceso de transformación para que pueda ser más humano, más amoroso en sus prácticas de cuidados y atención, y más fortalecido para brindar un acceso real a la salud de calidad y de cercanía”. Además, añadió que la intendenta “acompaña todas las iniciativas y los procesos para lograr esas transformaciones”. 

 

Por su parte, el secretario Miguel Murrone sostuvo que el municipio “es pionero y uno de los pocos en tener una Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones” y que fue por “una decisión política de Gustavo Menéndez hace ya 7 años de formarla”.

Por último, la subsecretaria Silvia Barreiro manifestó; “Que el gobierno merlense brinde el rango de Subsecretaría a la salud mental habla de la importancia como política pública y su compromiso”.

El cierre lo realizó el Coro Municipal Integrado Matices de la Secretaría de Cultura de Merlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here