El Municipio de Merlo comenzó con la entrega de libros de lengua y matemática para alumnos y alumnas del 1er año de secundaria de escuelas del distrito. Además, se hizo entrega de bibliotecas del proyecto “MalvinizAR”, para escuelas primarias y secundarias.

La jornada tuvo lugar en dos instituciones educativas de distintos puntos del distrito. La primera fue la Escuela N°71 de Pontevedra y luego se realizó en la Escuela N°23 de Mariano Acosta donde participaron la Intendenta Karina Menéndez, el Secretario de Desarrollo e Integración Social Lucas Scarcella y la Secretaria de Educación, Deportes y Recreación, Silvana Zahana.

La mandataria local manifestó: “Para tener igualdad de oportunidades, necesitamos colaborar con las familias, que no todas tienen la posibilidad de comprarles los libros a los chicos. Esto es política de estado. El estado tenía una deuda enorme con la sociedad con respecto a la educación y en Merlo estamos comenzando a saldarla”.

La Secretaria de Educación, Deportes y Recreación, expresó: “Los libros son herramientas esenciales para el desarrollo de la lectura y de la creatividad de los alumnos y alumnas. A través de la Intendencia Menéndez, acompañamos de esta forma a todas las instituciones educativas de Merlo”.

La jornada de entrega de libros forma parte del programa municipal “Un libro, una llave”, que impulsa la Subsecretaría de Educación, política pública que el Gobierno Municipal lleva adelante en el distrito por 5to año consecutivo.

Este programa permite que todos los alumnos puedan acceder al material de manera gratuita, con objetivo de fomentar de lectura y la creación e imaginación de los alumnos. El proyecto se extiende a todos los niveles de la educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here