En el marco del Programa local AlimentARTE, se realizó un nuevo taller de alimentación saludable en el club San José de Libertad, que se sumó a otros encuentros dados durante el último mes.

La jornada fue en función de fomentar la alimentación saludable para que los vecinos y las vecinas puedan elaborar sus propios alimentos más nutritivos y económicos, como también lograr una soberanía alimentaria a partir del consumo de productos propios agroecológicos (en lo posible, de sus propias huertas).

El municipio de Merlo contribuye con la iniciativa otorgando charlas y talleres de cocina, Módulos Alimentarios, así como también el acompañamiento a comedores comunitarios, merenderos, puntos solidarios y ollas populares.

El objetivo es fomentar la alimentación saludable y se brinda una capacitación para mejorar el conocimiento y la elaboración de productos del módulo alimentario, además se hizo entregas de gorros y guantes a los niños y las niñas del club.

Por otro lado, también apunta hacia una educación nutricional, promoviendo la producción de huertas familiares, que apunten a preservar los recursos naturales y el cuidado del medio ambiente.

Estas políticas son llevadas adelante por la Secretaria de Desarrollo e Integración Social en articulación con la Dirección del Servicio Social y la Federación Argentina de Clubes de Barrios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here