El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez y el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, participaron del acto de cierre de los jardines comunitarios locales junto con el Colectivo Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (CONNAF).

El acto de cierre se llevó adelante en el Jardín Comunitario “Abrázame II” de Barrio Reconquista organizado por el Colectivo CONNAF que nuclea a instituciones de las primeras infancias que desarrollan las comunidades para atender las problemáticas educativas y de cuidado. El colectivo cuenta con 187 instituciones en la Provincia de Buenos Aires, más de 3.000 educadoras comunitarias, y 37.000 niños y niñas de 45 días a 5 años y además posee espacios educativos, con eje en lo social, la salud y el cuidado integral de los niños/as y sus familias.

Durante la jornada de cierre el intendente local señaló que “Hemos dado un paso enorme en un momento muy difícil para la Argentina y para el mundo como fue la pandemia que no detuvo ni al Presidente, ni al Ministerio, ni a la Gobernación, ni al Municipio en la búsqueda de igualar de abajo hacia arriba en estos sectores que para muchos son invisibles”.

Por su parte, el Ministro de Desarrollo Social de la Nación subrayó que es necesario “que todos los chicos vayan a sala de 3, 4 y 5 años, y que las madres que necesiten que sus hijos vayan a jardines maternales también puedan hacerlo”, y agregó que los objetivos para el 2021 son “crear 300 mil puestos de trabajo, urbanizar 400 barrios y construir 800 nuevos jardines comunitarios“.

Estuvieron presentes en el acto la Secretaria de Desarrollo Social de Merlo, Karina Menéndez, el Secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Dr. Gabriel Lerner, el Subsecretario de Primera Infancia, Lic. Nicolás Falcone, el Director Nacional de Primera Infancia, Lic. Federico Berardi y la Directora Nacional de Cuidadores Integrales, Lic. Carolina Brandariz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here