La Subsecretaría de Entidades Intermedias y el área de Niñez de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social capacitaron promotores de derechos en todo Merlo, para concientizar sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

El curso busca capacitar a clubes, sociedades de fomento, asociaciones civiles y diferentes organizaciones vinculadas a la protección de los menores de edad. La capacitación provee de herramientas para actuar en situaciones conflictivas dentro de una institución, barrio o en la familia.

Las reuniones dieron a conocer sus diferentes derechos como, proteger su vida e intimidad, a la salud, a no sufrir humillaciones ni abusos, a tener documento de identidad, entre otros. También, brindaron información sobre educación sexual integral.

En este espacio de diálogo y construcción colectiva pueden detectarse y empezar a trabajar, con el apoyo de especialistas, diversos casos de vulnerabilidad en niñez y adolescencia. La capacitación es itinerante y está disponible para todas las organizaciones civiles que lo soliciten.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here