Este miércoles por la mañana se brindó una charla informativa de manipulación de alimentos, de manera gratuita, para personas con celiaquía del distrito de Merlo, en el Centro de Arte y Exposiciones “La Usina” de la localidad de Libertad.

Esta capacitación se da en el marco del programa municipal “Merlo integra al celíaco”, coordinado por la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, a través del Área de Salud.

El municipio de Merlo es el único hasta el momento que brinda políticas de cuidado, salud y acompañamiento a las personas con celiaquía de manera integral, ya que además de brindar información, capacitaciones y atención médica, también se entregan alimentos y productos gratuitos.

El programa brinda actividades integrales como talleres y capacitaciones, con el objetivo de acompañar, brindar respuestas, y mejorar la calidad de vida del celíaco y su familia.

En la jornada de este miércoles la chef Zulema Sánchez, que además también es celíaca, compartió una serie de recetas para compartir en familia durante estas pascuas. Alguna de esas recetas fueron hechas en el momento como roscas y budines.

Además, se realizó sorteos con los presentes para que algunos puedan llevarse bolsas con alimentos de pastelería y los huevos de pascuas para este domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here