MERLO BUSCA LA ELIMINACIÓN DE LA TRACCIÓN EQUINA

0
100

El Municipio de Merlo, a través de la Secretaria de Delegaciones y junto con la ONG CRRE (Centro de Rescate y Rehabilitación Equina) comenzó a realizar las acciones para erradicar la tracción a sangre animal en el distrito.

Según informaron, el proceso para erradicar la tracción a sangre animal estará comprendido de varias etapas que serán abordadas paulatinamente, teniendo en cuenta los múltiples factores que esta problemática implica.

Además, no podrán circular Yeguas preñadas, potrillos y yeguas recién paridas, caballos sin herraduras , carros conducidos por menores de edad o personas alcoholizadas y los conductores deberán contar con documentación que acredite identidad y/o titularidad del equino, controles sanitarios, anemia al día y vacunas obligatorias.

El incumplimiento de estas normativas será correspondientemente sancionado bajo el amparo de la Ley Nacional Nº14.346 de maltrato animal que sanciona a el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales con prisión de quince días a un año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here