MERLO: BARADEL PARTICIPÓ DE UN FORO EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

0
51

El Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, estuvo presente en un foro en defensa de la educación pública, realizado en la Casa de la Cultura de Merlo, donde se debatieron temas como políticas socioeducativas, la universidad pública y la formación docente. También participó el Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.

Respecto a la importancia de estos encuentros, Baradel sostuvo que son fundamentales para discutir “qué educación tenemos y qué educación queremos: queremos una educación que no enseñe la resignación, sino que forme sujetos de derecho, sujetos críticos y que el conocimiento que adquieran los chicos lo utilicen no solamente para transformarse individualmente sino para transformar a la comunidad”, manifestó.

Asimismo, el dirigente gremial hizo referencia en su discurso a las políticas nacionales y provinciales que atentan contra la educación: “hace un año y medio la gobernadora decía escandalizada frente a un grupo de empresarios: ¿es justo que el estado invierta en universidades para pobres que nunca van a ir a la universidad? Nosotros decimos sí, es justo porque todos los pibes tienen el derecho de ir a la universidad”, expresó Baradel.

También habló específicamente sobre la paritaria docente y dejó en claro que si el gobierno no firma “todos los puntos que nosotros planteamos, como dejar sin efecto el sumario a los compañeros, los doce puntos de escuelas seguras, la comisión de políticas socioeducativas y el no descuento de los días de paro, por supuesto no habrá acuerdo paritario”, aseguró el Secretario General de SUTEBA.

Por último, agradeció al intendente Gustavo Menéndez y resaltó que si bien “hoy hay un corrimiento del estado nacional y provincial con respecto al financiamiento de la educación porque quieren desmantelarla, gracias a intendentes como Gustavo -que han hecho el esfuerzo de sostener la educación pública mejorando las escuelas-, hoy las escuelas todavía están en pie”.

Por su parte, Menéndez se manifestó muy contento de recibir a “líderes populares como Roberto Baradel” y coincidió con que la educación “es la herramienta de transformación individual y del conjunto” y que “no es casual que sea atacada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here