La ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, y la intendenta de Merlo, Karina Menéndez, firmaron este lunes un convenio para la adhesión del municipio al programa “Mi Identidad, Mi Derecho”, a través del cual se brindará colaboración y asistencia técnica para regularizar la inscripción de las y los merlenses que no cuentan con DNI.

El programa permite que las personas que no hayan sido inscriptas al nacer, puedan realizar el trámite de manera gratuita y sin límite de edad.

Al respecto, la ministra expresó que “cuando el gobernador Kicillof asumió, estableció como prioridad de gestión que no hubiera bonaerenses sin su DNI correspondiente”; y enfatizó: “para nosotros el derecho a la identidad es la puerta de entrada a una ciudadanía plena con acceso a la salud, a la educación, al sistema bancario, a un trabajo registrado, a votar y a circular libremente”.

Cabe destacar que en 2022 fueron labradas 570 actas de personas mayores de edad y 398 de personas menores de edad, totalizando 968 actas de nacimiento en lo que va del año.

También se celebró el correspondiente Convenio con la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, el Consejo de Políticas Sociales y la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here