La Intendenta de Merlo Karina Menéndez, participó de la presentación del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2022, al cual adhirió, y en donde el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó 119 proyectos aprobados que dispondrán de una inversión de 17 mil millones de pesos.

La jornada se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno junto al jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; el Ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López; el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; la Ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y la Intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, entre otras 120 Intendentes que participaron de manera virtual.

El objetivo principal del FIM es repartir fondos de manera igualitaria entre los 135 municipios bonaerenses y, de esa manera, cumplir con las obras que han sido denominadas de forma primordial. En el desarrollo de los 119 proyectos financiados se harán obras de arquitectura, agua, vialidad, energía, cloacas y mejorar la salud, educación y seguridad de los vecinos y vecinas de cada municipio. Las obras aprobadas hasta el momento son por más de 10 mil millones de pesos.

La intendenta de Merlo agradeció las posibilidades que brindará el Fondo de Infraestructura Municipal para los merlenses, “A partir de este y con el apoyo del gobierno de la provincia vamos a poder realizar obras de pavimentación de redes troncales para mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos”, expresó la intendenta.

Por su parte, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof detalló: “El propósito del FIM es brindar apoyo directo desde la Provincia a cada uno de los 135 municipios, con el objeto de que lleven adelante obras de infraestructura que no podrían realizar con recursos propios”. Además, dio porcentajes del aumento del FIM respecto a los últimos dos años, “el presupuesto destinado para 2022 supera en un 40% al del año pasado y multiplica por ocho al de 2020”.

Para finalizar el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini ratificó que “el FIM es una herramienta de gestión que permite llevar adelante los proyectos que demandan nuestros vecinos y vecinas en cada uno de los municipios”. “Desde el Gobierno de la Provincia aportamos los fondos y trabajamos junto a cada uno de los 135 municipios para desarrollar las obras que mejoran la calidad de vida de los y las bonaerenses”, concluyó.

El programa activará a su vez, un incremento en las obras, y se abrirán más puestos de trabajo local para las personas de cada uno de los municipios. Cada intendente e intendenta dispondrá del fondo para mejorar las cuestiones que el municipio a cargo corresponda.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here