El acto central se desarrolló por la mañana del 2 de abril, cerca de las 10hs en el Monumento de la Plaza Héroes de Malvinas, ubicado en las calles Colón y Moreno, donde se compartieron palabras, chocolate caliente, y material audiovisual.

La ceremonia contó con la presencia de los veteranos, familias, amigos, vecinos, la Intendenta Karina Menéndez, Gustavo Menéndez, y otras autoridades locales.

La jornada conmemorativa incluyó la inauguración de un mural homenaje hecho por una artista merlense, y una muestra permanente denominada “Malvinas 40 años”, en el Teatro Municipal “Enrique Santos Discepolo” en nuevo Salón que lleva el nombre de «Puerto Argentino».

“Nunca nos vamos a poder olvidar lo que ellos hicieron por nosotros y nosotros tenemos que poner nuestro granito de arena para recordarlos siempre con mucho amor”, manifestó la mandataria local.

Además contó que “La inauguración de la muestra contó con la presencia de un ex combatiente que presentó una historieta donde cuenta su historia en primera persona para que cada uno de los chicos puedan recordar y leer en primera persona lo que se vivió”.

Cabe destacar que los homenajes continuarán durante todo el año, ya que se realizará un ciclo de cine que comenzará el 06/04 con la ficción y se desarrollará todos los miércoles de abril a las 18 hs con entrada libre y gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here