Con la colaboración del Municipio, los vecinos del Libertad se reúnen en el “Club Los Verdes” para confeccionar tapabocas, narices y barbijos solidarios. El intendente visitó el lugar y realizó un video detallando la iniciativa.

La pandemia del coronavirus lleva a extremar las medidas de prevención, pero también a organizar movidas solidarias para paliar la situación de los más vulnerables. En el “Club Los Verdes”, del barrio Rivadavia de Libertad, vecinos solidarios, e instituciones convocados por la Subsecretaría de Entidades Intermedias, se reúnen para confeccionar tapabocas, narices y barbijos solidarios.

El intendente Gustavo Menéndez recorrió el lugar y a través de un video que subió a sus redes sociales se pudo observar cómo trabajan los voluntarios confeccionando este elemento que, desde el lunes, es obligatorio en toda la Provincia de Buenos Aires. Costureras y distintos colaboradores dedican varias horas de su tiempo para esta finalidad.

La Subsecretaria de entidades intermedias, Viviana Romero relató que “la mayoría de los clubes querían hacer algo para las familias humildes de los barrios, asi tuvieron la idea de unirse y empezar a hacer barbijos para la comunidad”. Luego el Municipio colaboró con la entrega de los materiales.

“Las organizaciones libres del pueblo trabajando solidariamente como lo hacen cada día y ahora mucho más”, subrayó Menéndez que durante la recorrida habló con todos los vecinos que están colaborando en la iniciativa y concluyó: “Con solidaridad, con ganas, con amor por los demás se pueden encontrar soluciones”.

Participan integrantes de los clubes de la zona como Los Verdes del barrio Rivadavia, Club Defensores de Rivadavia, la Sociedad de fomento del barrio y club Libertad, entre otros. Según comentaron, en los primeros días realizaron 50 unidades por día, pero podrían llegar a 500 por cada jornada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here