MENÉNDEZ SOBRE LA VUELTA AL FUNCIONAMIENTO DE EMPRESAS: “QUIEN TIENE LA DECISIÓN ES LA GOBERNACIÓN”

0
660

En una nota radial en Radio 10, el Intendente de Merlo dijo que el municipio le pide a las empresas un plan de contingencia para la pandemia, y quien tiene la respuesta final es el Gobierno Provincial.

El Intendente de Merlo Gustavo Menéndez, se refirió a la posible apertura de algunas empresas y comercios para intentar volver a la normalidad, y recuperar un poco de la debacle económica que provocó la pandemia.

En diálogo con Radio 10, en el programa Camino a Casa con el periodista Adrián Salonia, el mandatario merlense aclaró el panorama: “Estamos ante un tremendo parate económico en la República Argentina. En las últimas semanas estamos recolectando pedidos de varios sectores que están interesados en volver a funcionar”, remarcó.

Además se refirió a cual es la responsabilidad del municipio: “Lo que nosotros le requerimos a las empresas, comercios e industrias para poder funcionar es que armen un plan de contingencia para la pandemia, cuyo eje central es que no interfiera ni profundice la posibilidad de contagio. No queremos bajo ningún punto de vista poner en riesgo todo el esfuerzo hecho por los argentinos hasta el momento”.

El jefe comunal también detalló cual es la realidad de algunas empresas y el rol del municipio: “Hay algunas diferencias. Algunas empresas y comercios que vemos que cumplen con esos cuidados de Bio Seguridad, mientras que hay otras que no alcanzan estos estándares. Pero quien tiene la definición final es la gobernación, el municipio, lo que hace, es recolectar esos pedidos, ver el plan de contingencia y elevarlo a la provincia”, y aseguró: “Hay varios que van a volver a funcionar”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here