EL INTENDENTE DE MERLO Y PARTE DE SU GABINETE DIERON POSITIVO EN COVID

0
217

Gustavo Menéndez en una entrevista exclusiva en Radio Bunker dio la primicia que su hermana Karina Menéndez también dio positivo al igual que su esposo y Secretario de Educación y deportes Lucas Scarcella. También el Secretario de Obras Públicas Guillermo Busto” y consideró que fue por una reunión con ellos el día jueves.

El mandatario local explicó que el lunes por la mañana tuvo unas líneas de fiebre que comenzaron a subir y decidieron hisoparlo, “a la noche resulté ser positivo”, expresó.

Al consultarlo por su estado de salud, Menéndez contó “Lo que sentí dentro de las 24 hs es una gripe muy fuerte, con mucha tos, congestión, mucho dolor de cuerpo y de cabeza”. “Veremos cómo  se va manifestando la enfermedad y como respondo”, por eso hasta el momento se encuentra aislado en su casa.

En cuanto al tratamiento contó que “Estoy tomando  paracetamol, debo controlar la fiebre con  un registro para informarle al equipo de epidemiología. Mientras no tenga problemas de oxigenación voy a poder estar acá. En caso de que la enfermedad evolucione se verá”.

Confesó que sigue trabajando a través de las plataformas virtuales, “Hoy con toda la tecnología puedo seguir trabajando a través de zoom y demás, estoy en pleno contacto con las áreas municipales”.

También fue consultado por el tema de inseguridad y detalló que “Si bien la responsabilidad de la seguridad es de la provincia de Buenos Aires,  el municipio no mira para el costado. Se han instalado más de 2000 cámaras, cuando asumimos había 120. Eso lo financia el municipio con recursos propios”.

Finalmente explicó que Merlo es el distrito que tiene menos policías por cantidad de habitante.  “Hoy hay  165 policías por turno en la calle para cuidar a 700 mil habitantes y eso es imposible. Para poder tener un trabajo eficiente deberíamos tener entre 1000 y 1200 policías por turno. Se viene hablando con el gobernador, que está al tanto, pero no se pueden formar por policía por zoom”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here