El intendente publicó en sus redes una imagen con la explicación de la nueva disposición del nosocomio municipal, que permitirá contar con un sector de aislamiento necesario para la lucha contra la COVID-19.

El jefe comunal de Merlo, Gustavo Menéndez, emitió un comunicado en el cual informa a los vecinos del distrito el funcionamiento del «triage inicial» y la nueva disposición de entrada y salida del Hospital Municipal Eva Perón, para enfrentar el coronavirus. Se trata de un sistema de doble circulación que permitirá un estricto aislamiento sanitario recomendado por las autoridades sanitarias.

«Les informamos que debido a la pandemia nuestro equipo de salud gracias a un trabajo realizado por el departamento de epidemiología ha desarrollado un sistema de doble circulación que permitirá un estricto aislamiento sanitario aconsejado por la Organización Mundial de la Salud para el hospital Eva Perón. Este sistema evitará contagios y permitirá una atención más ordenada y eficiente a todos nuestros pacientes», expresó.

La entrada de la calle Pasteur tendrá una guardia de 24 hs destinada exclusivamente a pacientes con problemas respiratorios febriles y síntomas sospechosos de COVID-19 y por la calle Colón funcionará la guardia general de 24 hs destinada a todas las otras patologías. “La observancia de estas nuevas medidas nos permitirá enfrentar al Covid19 de la mejor forma, para ello se ha entrenado a todo nuestro equipo médico profesional y al personal auxiliar. Dichas reformas estarán perfectamente señalizadas para su mejor comprensión y acatamiento”, concluyó.

Hace unos días, el intendente recorrió junto al Secretario de Salud local, Miguel Murrone, las nuevas obras en nosocomio local. En esa oportunidad, el mandatario había adelantado la realización de una “obra civil con fondos del municipio donde se está dividiendo el hospital en dos importantes sectores: uno que va a seguir atendiendo las patologías habituales y el otro para todas las patologías respiratorias, donde centralmente lo van a ocupar los enfermos o lo sospechosos de tener COVID19”.

Estos avances significan mayor seguridad no solo paras los vecinos, sino también para el personal de salud que, en la provincia de Buenos Aires representan el 20,7 % del total de habitantes bonaerenses infectados por coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here