Los trabajadores de la salud de los hospitales públicos de la Ciudad de Buenos Aires se movilizarán este miércoles para pedir un aumento salarial y el reconocimiento de la actividad en el marco de la carrera profesional.

“Desde que empezó la pandemia pusimos el cuerpo para bancar el sistema sanitario pero el Gobierno nos ignora”, aseguran, y es en ese sentido que asumirán un paro de actividades por 24 horas.

La jornada de protesta contará con el apoyo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA-Capital Federal), según lo informó el enfermero del Hospital Durand y coordinador de la Agrupación Hospitales porteños, Héctor Ortiz.

“Nosotros somos profesionales de la salud, no somos humanos descartables”, apuntó el dirigente gremial contra Horacio Rodríguez Larreta en el mismo momento que comunicó la convocatoria.

En esa línea, Ortiz confirmó que el miércoles a las 11:00 se movilizarán hacia la sede de la jefatura de Gobierno de La Ciudad, que se encuentra es Uspallata 3150, en el barrio porteño de Parque Patricios.

“A esta altura de la historia, no puede haber trabajadores que no tengan sus derechos garantizados”, apuntó el vocero gremial, en tanto que consideró “inaceptable que sea el propio Estado, en este caso de la Ciudad, el que incumpla con ellos”.

En el marco de la pandemia por Covid-19, los trabajadores de la salud resultan esenciales para hacer frente al virus. Teniendo en cuenta eso, Ortiz manifestó: “No nos reconocen el pago de un adicional por trabajar en las áreas críticas de los circuito cerrados, la insalubridad, la falta del pase a planta permanente de los contratados por la pandemia. Nos falta ropa de trabajo y los salarios son de miseria” y concluyó “Hicimos todo lo que hicimos con el orgullo de ser trabajadores de la salud a pesar de la falta de reconocimiento profesional en la Ley 6035″.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here