MÉDICOS BONAERENSES VAN AL PARO EN RECLAMO DE PARITARIAS

0
68

Los profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires realizarán dos medidas de fuerza para exigir el aumento de salarios y mejoras en las condiciones de trabajo. Además, denuncian que el sistema de salud provincial está en crisis.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) anunció que el miércoles próximo realizará un paro de actividades durante 24 horas en los 80 hospitales públicos, los hospitales municipales y los centros de salud bonaerense donde tiene representación. El sindicato también resolvió otro paro, pero de 48 horas, para el 24 y 25 de abril.

En un comunicado, el gremio expresó que “el Gobierno provincial demora, una vez más, la convocatoria a la paritaria. Después de haber incumplido el acuerdo de reabrirla en diciembre de 2018, se hace imprescindible que, habiendo transcurrido más de tres meses del año 2019, traigan a la mesa de negociación una propuesta que no sólo contemple la pérdida padecida, sino que además garantice salarios dignos, con adecuación automática a la inflación del año en curso, único modo de no perder poder adquisitivo frente a cifras que, a esta altura del año, superan el 10 % sin perspectivas de disminuir su impacto sobre el nivel de vida de los trabajadores”.

En el escrito, los médicos enumeran  los reclamos que le vienen realizando a la gestión de María Eugenia Vidal, que tienen que ver con “aumento salarial, incluyendo el cierre del 2018 y cláusula de actualización mensual en 2019, y el abordaje integral de las problemáticas de recursos humanos, residentes, desgaste laboral, violencia, infraestructura, insumos y políticas de género”.

Por último, dan cuenta del deterioro del sistema de salud pública al reiterar su “apoyo a la lucha del Hospital Posadas y a todas las seccionales municipales en conflicto y ratificamos nuestro pliego de reclamos con un salario acorde a la tarea que realizamos, a su responsabilidad, y volvemos a denunciar un sistema de salud provincial en crisis”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here