MAURICIO RIOS: “VAMOS A REALIZAR UNA OBRA PARA UNIFICAR LA RUTA 7 CON ACCESO OESTE EN GENERAL RODRÍGUEZ”

0
64

El Secretario de Obras Públicas de la localidad bonaerense se refirió a las nuevas obras que están afrontando y habló de la gestión que están teniendo durante su período en el municipio.

La pandemia frenó muchas de las obras que se venían desarrollando en los diferentes barrios del conurbano bonaerense. Sin embargo, con la apertura de las actividades, varios de esos proyectos continuaron hasta su finalización. Eso pasó en la localidad de General Rodríguez y así lo cuenta Mauricio Ríos, el Secretario de Obras Públicas: “Nos gustaría estar haciendo más cosas, pero por suerte estamos trabajando con todos, con personal municipal y con distintas empresas”.

En diálogo con radio Bunker, Ríos expresó sobre la reunión con personal de vialidad: “La idea era ponernos de acuerdo y contarles todas las inquietudes que tenemos sobre las obras que queremos llevar a cabo, de unificar la Ruta 7 con acceso oeste que es adonde pertenece vialidad nacional, entonces la idea es ver de qué manera nosotros podemos llevar a cabo esa conexión con ellos. Nos pusimos de acuerdo y nos dieron las pautas de qué presentar, para afrontar y próximamente comenzar con obras que conecten esas dos rutas”.

“Estamos trabajando con el proyecto de distintos accesos a barrios, como pasó con Güemes que ya fue inaugurado. Además el acceso al parque Rivadavia, es un trabajo que venimos desarrollando ahora y el otro es el acceso a barrio marabo. Esas son las tres obras más importantes en cuanto a acceso. Después está el desarrollo de plazas, una en parque rivadavia, otra en pico rojo que estaremos inaugurando prontamente”, sostuvo con respecto a las obras.

A la pregunta de cómo siguieron desarrollando las obras pese a la pandemia, Ríos explicó: “Ese es el secreto de toda la gestión. Nosotros asumimos el 9 de diciembre en el distrito y el 10 ya estábamos trabajando en el proyectos por pedidos del intendente. El 6 de enero ya comenzamos a recorrer las obras con las carpetas y a golpear puertas a los distintos ministerios. Nos agarró la pandemia y tuvimos que gestionar todo online con los ministerios. Todo se logra gestionando, eso nos pide Mauro García, el intendente, que desde las arcas del municipio no tenemos para financiar pero buscamos en distintos lugares para llevarlas adelante”.

Por último, se refirió al Hospital que se construyó en la localidad por la pandemia: “Esa fue decisión del intendente de tener un lugar en donde se pueda tratar el tema del Covid-19, dado que los dos hospitales que tenemos uno es nacional y provincial y queríamos garantizar que la gente de General Rodríguez pueda ser tratada en caso de tener la enfermedad. Entonces Mauro entendió la necesidad de construir un hospital y así lo desarrollamos, con el apoyo del ministro Gabriel Katopodis”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here