MATIAS VERA: EL FUTBOLISTA MERLENSE QUE SE AFIANZA EN LA MLS DE EE.UU.

0
195

Con 25 años de edad es el capitán de Houston Dynamo, en el primera división del fútbol estadounidenese. Jugó en Nueva Chicago y O’ Higgins de Chile y sueña con ser citado a la selección.

Antes de terminar sus vacaciones en Argentina, donde aprovechó para disfrutar de su familia, Matías Vera habló con Radio Búnker, y contó su historia. El volante central está afianzado en Houston Dynamo, donde no solo es titular sino que es el capitán y referente del equipo. Hace tres años él, su mujer y sus dos hijas están viviendo en Texas, a propósito de esto Vera dice: “Estoy adaptado, contento, es otra cultura, una ciudad muy latina, es grande, tiene frontera con México y por suerte nos pudimos adaptar bien tanto yo como mi familia. Estamos disfrutando de este presente y siempre tratando de mejorar y crecer”, cuenta el merlense.

Matías Vera nació en Merlo en octubre de 1995, y desde chico jugó por los clubes de la zona. Luego se fue a probar a las infantiles de Ferro de Caballito, donde quedó e hizo sus primeras armas, hasta que pasó a inferiores de Nueva Chicago. El 6 de abril de 2015 llegaría el día soñado, el debut en primera división. Ya había jugado un par de partidos internacionales en una gira del “Torito de Mataderos” por Centro América. Pero el debut oficial fue ese día ante Banfield por la 8va fecha del campeonato de Primera División: “Tuve la suerte de debutar en Chicago, anduve bien, lamentablemente descendimos, jugué en la B Nacional, ahí me compró San Lorenzo y me dio a préstamo a O’Higgins de Chile, y esa fue una buena decisión porque hizo que me vean de Estados Unidos”, afirma Vera.

En cuanto a su club actual y de la MLS el volante central cuenta: “Es un torneo que se juega todo el año, hay muchos viajes, y si no estás bien de lo mental y lo físico empieza a pesar. Pero tenemos un buen plantel y este año con un nuevo cuerpo técnico tenemos que andar bien”, se esperanza.

Para un jugador que está en el exterior, más aún siendo capitán, la ilusión de la selección siempre está latente: “Siempre el sueño máximo es tener la posibilidad de ser participe de una convocatoria a la selección argentina. Uno apunta a eso, a grandes momentos. hay que seguir trabajando con la misma humildad, el mismo sacrificio, y si Dios quiere esa oportunidad estará o sino haremos todo lo posible para poder generarla”, y agregó sobre su vuelta algún día al fútbol argentino: “Tengo la ilusión de volver algún día a un grande de Argentina y ser reconocido acá. Pero ahora estoy bien y contento donde estoy, me siento importante, y todo llega en el momento indicado”, concluye Matías Vera, el merlense que es un referente en el lejano oeste estadounidense.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here