MASSA Y GUZMÁN AISLADOS POR UN CASO POSITIVO DE UN INTEGRANTE DE LA MISIÓN DEL FMI

0
51

El jefe de misión del organismo de crédito internacional, contrajo coronavirus y la semana pasada mantuvo reuniones tanto con funcionarios del gobierno argentino como con legisladores que luego dieron negativo.

La confirmación del análisis positivo de coronavirus de Luis Cubeddu, el “jefe de misión” del FMI y segundo en línea de jerarquía del equipo que arribó a la Argentina, generó revuelo en diferentes ámbitos del gabinete del Gobierno argentino. Por el momento, tres funcionarios y el representante argentino ante el FMI en Washington ya iniciaron el período de aislamiento correspondiente. Se trata del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien se reunió con la delegación el viernes por la mañana, el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

Además, Sergio Chodos, representante argentino ante el FMI en Washington también debió tomar medidas preventivas de aislamiento, después de haber estado en contacto con Cubeddu de manera asidua durante la última semana.El propio Chodos se había realizado un hisopado en Washington el jueves 5 de noviembre y luego se sometió a un nuevo análisis el martes 10, recién después de haber arribado a la Argentina. En ambos casos, los resultados de sus exámenes dieron negativo. Así y todo, durante la última semana se vivieron días de reuniones y encuentros constantes entre los representantes del FMI y los funcionarios del Gobierno argentino

Sergio Massa se recluyó en su domicilio y este domingo por la tarde se realizó el hisopado tras la visita de su médico personal. El presidente de Diputados tiene en su calendario esta semana una sesión trascendental, donde se tratarán el impuesto a las grandes riquezas y el presupuesto para el 2021.

Aún resultan una incógnita los casos del director de la Unidad de Información Financiera (UIF), Carlos Cruz, y el titular de la Dirección de Coordinación Internacional, Diego Gamba, quienes se encontraron con el equipo de representantes del FMI el último miércoles. Lo mismo sucede con el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, quien también mantuvo reuniones con el equipo del Fondo.

El propio Banco Central emitió un comunicado en el que informó que ninguna de las personas que estuvo en contacto con Cubeddu presentó síntomas y que todos se encuentran bajo aislamiento preventivo. Asimismo, se confirmó que el equipo del FMI continuará con el cronograma de reuniones previsto durante la próxima semana. Dichos encuentros se llevarán a cabo mediante la modalidad virtual.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here