Según datos brindados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se estimó que un total de 2,6 millones de turistas recorrieron el país durante el fin de semana largo. Además, se gastaron alrededor de $39.736 millones en los principales destinos turísticos de la Argentina.

El feriado de Semana Santa dejó un balance de 2.612.000 turistas y otros 2.350.800 de excursionistas que recorrieron las más de 1000 ciudades de la Argentina que forman parte del circuito turístico nacional.

Con una estadía media de 3,3 días y un gasto diario per cápita de $4.610, los 2,6 millones de turistas desembolsaron $39.736 millones el fin de semana, incluyendo hospedaje, transporte, comida y otros gastos. Frente a 2021, el consumo a precios constantes subió 107,7%.

El Ministerio de Turismo y Deporte afirmó que se registró un movimiento “récord” de turistas durante estos días. Esto significó un incremento del gasto del 91,1% respecto a la misma festividad en 2021, luego de dos años de restricciones por la pandemia.

Según el mismo Ministerio, alrededor de 300.000 personas viajaron con el programa PreViaje, que le devuelve el 50% de los gastos en turismo a los beneficiarios para volver a usar en servicios del sector. Asimismo, Aerolíneas Argentinas superó su récord de pasajeros transportados en Semana Santa, con más de 300.000.

En casi todas las ciudades turísticas se cumplió un mismo patrón: los alojamientos de mayor categoría trabajaron al 100%, y fueron los primeros en cubrirse. El máximo nivel de ocupación se registró en el noroeste argentino, con un promedio del 97%, mientras que destinos como la provincia de Buenos Aires tuvieron un promedio del 90% de ocupación.

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