El  director general de Cultura y Educación bonaerense, Aberto Sileoni,  junto con Karina y Gustavo Menéndez encabezaron un acto en la E.P Nº10 donde compartieron con las docentes del distrito las experiencias del programa “Una hora más de clases”. 

El programa impulsado por el Ministerio de Educación y aprobado por unanimidad en todas las provincias en el Consejo Federal de Educación  (CFE) plantea  la incorporación de la quinta hora, lo que se traduce en 40 días más de clase.

Además directivos y docentes reflejaron la aceptación del programa en las distintas institución educativa del distrito y expresaron  sus demandas ante las autoridades.

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, declaró  “Siempre hay demandas, pero también mucha satisfacción por el trabajo municipal y provincial que se está realizando ” y añadió “ Más de 40 mil niños y niñas merlenses, van a tener más tiempo de clase, es una gran noticia”.

La jefa comunal, Karina Menéndez expresó  «Creo fuertemente si nosotros apostamos a nuestros pibes y pibas en breve vamos a empezar a tener esa visibilidad y esa visión de la argentina que todos soñamos, con muchos más derechos para estos chicos que antes no lo teníamos».

El presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez felicitó a “toda la comunidad docente de Merlo” y destacó “Es una iniciativa que se ha tomado muy seriamente y se ha llegado a buen puerto y nuestros chicos tienen esa posibilidad de estar una días más a la semana  en la escuela”.

En la jornada también estuvieron presentes, el jefe distrital de Educación, Hugo Rosá, la secretaría de Educación, Deportes y Recreación de Merlo, Silvana Zahana, el Secretario de Desarrollo e Integración Social,la subsecretaría de Educación, Claudia Brancchi  y Lucas Scarcella, secretario de Desarrollo e Integración social.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here