MÁS DE 100 MIL PERSONAS YA SE INSCRIBIERON EN EL ReNaTEP

0
25

El Ministerio de Desarrollo Social informó que el Registro de Trabajadoras y Trabajadores de la Economía Popular (ReNaTEP) logró en menos de un mes que se inscriban más de 100 mil personas de todas las provincias.

El Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (ReNaTEP), impulsada desde el Ministerio, busca conocer de manera detallada la situación laboral de un importante sector que comprende a unos 6 millones de argentinos.

La inscripción a este registro otorga un certificado que reconoce a los inscritos como trabajadores y trabajadoras de la economía popular y les posibilitará acreditar en otros programas del Ministerio como el Potenciar Trabajo.

El director nacional de Economía Social y Desarrollo Local, Pablo Chena, realizó un balance a pocos días de la apertura del registro, y la valoración es más que positiva. “La idea es que vayan acompañando a estos trabajadores y trabajadoras de la economía popular en el camino de la formalización. La registración es un primer escalón de una escalera que busca llevar a este sector a un nivel de formalización similar al de la economía tradicional”, manifestó Chena.

Hasta la fecha, según los datos oficiales, un 49,3 % de las personas inscritas son mujeres y el director de la cartera explicó que esta mayoría es una característica propia del sector. Además, una de las claves para que el ReNaTEP sea representativo de la masa de trabajadores y trabajadoras del sector es la federalización de la herramienta y hasta el momento la provincia de Buenos Aires es la que encabeza el registro seguida por Formosa, Chaco, San Juan, Córdoba y Salta.

Los trabajadores y trabajadoras de la economía popular que quieran mayor información sobre el registro la pueden encontrar en https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/renatep

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here