MÁS DE 10 MIL PERSONAS DONARON SANGRE DURANTE LA PANDEMIA EN BUENOS AIRES

0
104

El Ministerio de Salud bonaerense, a través del Instituto de Hemoterapia, logró en el contexto de la emergencia sanitaria trabajar conjuntamente a organizaciones para abastecer de sangre segura y de calidad en cada uno de los hospitales del territorio provincial.

La donación de sangre es fundamental para la labor médica y debido al Aislamiento Social muchos hospitales vieron disminuida la afluencia de donantes de sangre poniendo en riesgo la posibilidad de realizar intervenciones médicas.

Gracias a las Jornadas de Donación Voluntaria de sangre realizadas juntamente con organizaciones sociales, clubes, iglesias, entidades gubernamentales, escuelas, universidades, asociaciones barriales y con la participación de la comunidad, fue posible que más de 10 mil personas se acercaran a donar sangre de manera voluntaria, comprometida y solidaria.

Estos datos brindados desde el ministerio bonaerense fueron registrados desde el 19 de marzo, cuando entró en vigencia el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y en ese entonces, se había advertido una baja de casi el 50 por ciento en la donación de sangre en la Provincia de Buenos Aires.

Dentro de este panorama, con el compromiso de todo el personal de salud que fue capacitado para extremar las medidas de cuidado e higiene en el contexto de pandemia del coronavirus, se logró revertir esta tendencia y se pudo contar con el recurso que implica la sangre, indispensable para el tratamiento de muchas personas.

En esta sintonía, el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, insistió en que “la sangre es un elemento estratégico que permite restablecer la salud. Todos los días, a cada hora, alguien necesita sangre y la única forma de obtenerla es mediante la donación voluntaria”.

Para donar sangre en la provincia de buenos aires es requisito tener entre 16 y 65 años, concurrir con DNI o algún Documento, pesar más de 50 Kilos, gozar de un buen estado de Salud y desayunar antes de donar. Para conocer cuál es el centro más cercano para ir a donar podes acceder a http://www.ms.gba.gov.ar/sitios/hemoterapia/donde-donar/ y en las redes sociales de @SangreCirculando publican semanalmente las colectas de sangre externas que se realizan en cada localidad.

Para mayor información sobre el tema pueden comunicar al 0800-666-2258 o por mail: hemodifusion@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here