MÁS CONTROLES EN LOS TRANSPORTES, CON MULTAS QUE PUEDEN LLEGAR HASTA LOS 80 MIL PESOS

0
141

El secretario de Transporte de CABA, Juan José Méndez comunicó que se intensificaron los controles en Capital y Provincia en las cabeceras de los ferrocarriles, colectivos y subte. Quienes no posean el permiso de circulación, podrán recibir multas de entre 10 a 80 mil pesos.

“Continúan las mismas medidas restrictivas: en el transporte público viajan trabajadores esenciales y empezamos implementar a partir de estas 48 horas un control más intensivo en conjunto con la Provincia y el Gobierno nacional”, afirmó a Radio Continental Méndez respecto al mayor control en la circulación de personas que comenzó a implementarse este miércoles.

Se trata de operativos coordinados por Gendarmería, Policía de la Ciudad y Federal que se llevan a cabo en las 69 estaciones de trenes de la región metropolitana. El objetivo es fiscalizar que las personas que utilizan el transporte cuenten con el permiso indicado para hacerlo.

“Este control lo replicaremos en 57 cabeceras de colectivos o centros de transbordo en el conurbano, en 12 estaciones de la Ciudad y en 17 cabeceras de subte, que son las que concentran la mayor cantidad de pasajeros”, agregó el funcionario porteño.

En este sentido, las autoridades de Nación, Ciudad y Provincia acordaron que la mejor forma será “focalizar por la mañana en las estaciones del Gran Buenos Aires y por la tarde en las estaciones cabeceras de ferrocarriles de la ciudad de Buenos Aires”.

En el caso de que alguna persona no tenga el permiso correspondiente para circular, Méndez explicó que “se le denegará el ingreso al transporte público, se los hará bajar en otros casos y se les solicitará que vuelvan a sus casas o en casos de no colaborar, se aplicarán multas que van de 10 mil a 80 mil pesos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here