Sociedad Argentina

MÁS 10 MIL POSTULANTES SE ANOTARON EN LA CONVOCATORIA A MÉDICOS Y ENFERMEROS

Este miércoles se habilitó el link para postularse y en menos de 24 horas, más de 10 mil personas se anotaron para conseguir un lugar como médico, enfermero o voluntario en la pelea contra la pandemia de coronavirus​.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires lanzó una convocatoria para incorporar 3.700 profesionales y 800 agentes especializados en tareas de limpieza para hospitales, centros de salud y los lugares de campaña donde llegarían los pacientes cuando el virus tenga picos de contagio en el territorio bonaerense.

El link para volcar los datos de la postulación se habilitó este miércoles poco antes de las 20 y el jueves a la noche, el Ministerio de Salud informó que se inscribieron 9.086 personas para las especialidades medicinales requeridas y 1.759 en la categoría de «voluntarios» que el sistema sanitario requerirá cuando entre en emergencia. La inscripción se realiza a través de www.ms.gba.gov.ar/sitios/coronavirus en la sección Incorporación de personal y voluntarios – COVID-19.

En el primer día se presentaron 134 médicos generalistas y 36 clínicos. También 142 kinesiólogos. «Esta especialidad resulta clave para cuando los afectados por el coronavirus ingresan en etapa crítica. Requieren tratamientos kinésicos específicos para los pulmones y las vías respiratorias», explicaron desde la cartera sanitaria provincial. Se anotaron también 3000 psicólogos y 1.200 para tareas generales; 2990 enfermeros y 1127 trabajadores sociales. Infectólogos sólo se presentaron 5-

Según la resolución oficial que llamó al refuerzo de personal, la modalidad de contratación será de carácter «temporaria» y con un salario promedio de $54.054,72 por 36 horas semanales para profesionales. Y de $33.657,12 por 36 horas semanales para enfermeros y técnicos. «Vamos a analizar desde mañana los antecedentes y las fichas de los aspirantes para llamarlos a una entrevista la semana que viene», dijeron cerca del despacho del ministro Daniel Gollán.

En línea con las necesidades de refuerzos logísticos, los municipios trabajan en la habilitación de espacios y predios para usarlos como «tiendas de campaña». Son sitios con camas y pertrechos básicos para ayudar a descomprimir la demanda en los hospitales públicos que -se prevé- ocurriría en poco menos de un mes.

 

 

 

 

 

Botón volver arriba