El intendente de Lomas de Zamora, que hace pocos días fue diagnosticado covid positivo e internado en el Hospital Municipal de Lavallol, recibió una transfusión plasmática de pacientes recuperados de coronavirus.

Insaurralde es considerado paciente de riesgo, ya que posee patologías previas como asma e insuficiencia renal. Este miércoles, comenzó a presentar síntomas de disminución en su capacidad pulmonar, por lo que se activó el protocolo dispuesto por la Provincia para casos de covid-19 con complicaciones respiratorias y factores de riesgo preexistentes.

Al momento de disponer el procedimiento se verificó que el paciente no tiene acceso venoso periférico, como consecuencia de la quimioterapia a la que fue sometido en 2011. Por este motivo, los cirujanos Martín Parodi y Diego Pintos le colocaron quirúrgicamente una vía central bajo guía de ecografía.

La intervención fue exitosa y el mandatario municipal de Lomas de Zamora fue trasladado a la habitación donde continuará en reposo y aislamiento hasta su recuperación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here