La medida de fuerza es por 24 horas y en reclamo de un bono de 50 mil pesos para los jubilados. “No nos escucharon y por eso tomamos esta decisión”, explicó Omar Maturano.

A pesar de la conciliación obligatoria que había dictado el Ministerio de Trabajo, el sindicato de La Fraternidad mantiene el paro de trenes que estaba previsto para este martes en reclamo de un bono de 50 mil pesos para los jubilados, por lo que no habrá servicio durante toda la jornada.

La medida impacta con más fuerza en todos los usuarios de este transporte debido a que el anuncio se hizo después de las 23 horas y a muchos los tomará por sorpresa cuando acudan a primera hora de la mañana a las estaciones para viajar a sus trabajos. No obstante, el servicio de colectivos funciona con normalidad.

Todas las líneas de ferrocarril dejaron de circular y esto podría traer algunas sanciones para los responsables de esta medida por no acatar la orden emitida por las autoridades nacionales.

Omar Maturano, secretario general del sindicato apuntó contra el Gobierno, recordó que el paro de 24 horas había sido anunciado “hace 20 días” y que la conciliación obligatoria “no corresponde”. “Nos dijeron que nos iban a aplicar una multa. Que la apliquen cuando la tengan que aplicar, pero La Fraternidad no acepta esta conciliación obligatoria y por eso mañana, desde las 00:00, no va a funcionar ningún tren” anunció el lunes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here