El volante que tuvo un paso por la Academia se expresó al respecto de la partida de ambos jugadores de la institución y sostuvo el porqué se llegó a eso.

Las salidas del club de dos de los últimos ídolos en la historia de Racing, provoca todavía ciertos cuestionamientos a la dirigencia y diferentes miradas sobre el porqué se llegó a esas situaciones. Uno como Secretario Deportivo, Diego Milito, y el otro como jugador, Lisandro López. Ambos dejaron sus puestos por distintas situaciones y se alejaron de la Academia luego de varios años en la institución.

Mariano González, volante ex Racing, compartió plantel con ambos en los años 2002 y 2004, y habló en Pasión Sport sobre la salida de Diego Milito del cargo de Secretario Deportivo: “Creo que como todo en este país está todo muy politizado, en donde la gente no está interesada en el progreso de nadie, creo que lo más difícil es encaminar a la gente por el mismo camino cuando hay diferentes miradas e intereses empiezan los conflictos. Creo que tuvo que ver con eso. La verdad que no hablo con Diego hace mucho pero creo que va por la política dentro del club, que más allá de que se nota que la gestión de Blanco fue excelente y que lo ayudó al club a crecer y a mejorar mucho, pero iban por diferentes caminos”.

El actual volante de Santamarina de Tandil expuso su opinión del porqué piensa que Diego no logró plasmar sus ideas: “En este tipo de cuestiones no se si son tan escuchados estos tipos de jugadores que vienen de afuera, con la mentalidad de cambiar algunas cosas, a veces es difícil cambiar las cosas en este país porque está todo tan complicado, es un círculo tan grande que los intereses de los demás no nos dejan cambiar y mejorar. Creo que Diego no pudo lograr eso, se desgastó y se fue”.

Además, González se refirió a la salida del otro ídolo, Lisandro López, quien dejó el club y jugará en el Atlanta United de los Estados Unidos: “Lo de Lisandro creo que tuvo más que ver con un cansancio general y no haber conseguido los objetivos que él se había propuesto, que era ser un poco más protagonista en la Copa Libertadores y decide ir, también por su personalidad, a un lugar un poco más tranquilo”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here