MARIANELA BALBI: “DESARROLLAMOS UN PROYECTO QUE GENERE UN IMPACTO SOCIAL Y QUE LE DE TRABAJO A LOS ARTISTAS”

0
83

La diseñadora y fundadora de Cuarto Colorado habló en Radio Búnker sobre su proyecto junto a la municipalidad de Ituzaingó.

Los diferentes emprendimientos fueron adaptándose en época de pandemia y sobrellevando los diferentes aspectos económicos que cada uno de ellos podían soportar. Sobre uno de ellos habló, Marianela Balbi, diseñadora y fundadora de Cuarto Colorado, un proyecto de ropa para días grises con un estilo particular.

Marianela dialogó con El Tanke de Búnker sobre cómo surgió este proyecto: “La moda que se había impuesto en los días grises era aburrida, monotemática. Pensé que a estos días les falta color, por eso nació Cuarto Colorado para darle ese toque diferente a esos días deslucidos. Es una propuesta que te invita desde la actitud a tener ganar y salir a la calle con una actitud positiva pese a la tormenta y a que llueva. Después de diez años en este camino, no sólo en Argentina sino en un recorrido internacional, creo que esto de llevar arte a las calles es una forma muy linda de socializar el arte”.

La diseñadora se refirió al impacto social que busca esta marca: “Esto tiene que ver mucho con el impacto que puede generar en un aspecto social, no sólo la materialidad del producto, que sea viable y repercuta en la parte económica de los que estamos en el proyecto. Con el INTI y con la subsecretaría de emprendedores, estamos desarrollando la primera tela de plástico reciclado para poder utilizar en estas prendas. En la parte de los estampados no impactan en el medio ambiente por sus materiales, pero sin con la tela con botellas de plásticos que sería un reciclado y reutilizado”

Por último, se refirió al proyecto que está realizando en Ituzaingó: “En la parte social involucramos a artistas, emprendedores que puedan trabajar en lo suyo y sea redituable en lo económico también, sino es difícil sostenerse en el tiempo. Con el municipio de Ituzaingó estamos realizando una convocatoria para sumar artistas, grafiteros, para poder armar una obra con los seleccionados”.

Hasta el 31 de enero hay los artistas locales tienen tiempo de anotarse en el proyecto enviando un mail con una foto a: direcciondeculturaituzaingo@gmail.com .Durante febrero se realizarán entrevistas y una preselección para elegir las obras de la colección. La obra elegida formará parte de la colección de paraguas confeccionados por Cuarto Colorado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here