MARÍA EUGENIA VIDAL: “EN ARGENTINA LAS MUJERES SOMOS MÁS QUE LOS HOMBRES Y DEBEMOS TENER UNA REPRESENTACIÓN DE ACUERDO A ELLO”

0
96

La ex gobernadora bonaerense resaltó en una conferencia del Consejo de las Américas la necesidad de que la mujer ocupe más espacios de poder en el Poder Ejecutivo, el Parlamento y el Poder Judicial

La ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, participó de una charla organizada por el Consejo de las Américas sobre “Cómo involucrar a más mujeres en la política” junto con la alta comisionada de los Derechos Humanos de Naciones Unidas y ex presidenta de Chile, Michele Bachelet, y la actual vicepresidenta de Costa Rica, Epsy Campbell Barr.  En la misma insistió en reforzar la lucha de las mujeres en la Argentina por lograr una paridad de género y ocupar más espacios en el poder a la vez que recordó una experiencia que sufrió en carne propia

“Cuando era gobernadora me calificaron de Heidi porque pensaban que no iba a poder enfrentar al narcotráfico o a la policía corrupta. Ese es un reflejo de la mirada del poder que hay hoy con la mujer. Muchos ven que no podemos ser capaces de ocupar cargos en la política”, destacó Vidal, quien además se permitió un consejo para las mujeres que se inician en la política: “Les diría que el camino no va a ser fácil pero que vale la pena construir una huella para las que vienen atrás. Lo difícil siempre tiene la ventaja de ser pioneras y hay que mostrar que los prejuicios estaban equivocados”.

La ex gobernadora bonaerense y líder de Juntos por el Cambio recordó: “En la Argentina las mujeres somos más que los hombres y debemos tener una representación de acuerdo a ello. Tenemos derecho a participar en igualdad de derecho en igualdad que los varones. Lo importante es avanzar en las leyes de paridad. Ya las cuotas demostraron eficacia pero funcionan como un techo. El 30% funcionó como un techo. Se avanzó con la ley de paridad con lo cual no le falta mucho para llegar al 50% pero le falta en el resto de los poderes del Estado”, dijo Vidal sobre la participación de la mujer en el Parlamento y en el Poder Ejecutivo o el Judicial.

Para lograr esta meta, Vidal remarcó que es clave promover los programas de asistencia infantil para que las mujeres puedan desarrollarse y señaló que la participación de la mujer en la vida política o laboral está condicionada por el trabajo doméstico. “Hacemos el doble o triple de trabajo. La carga de ser madres tiene consecuencias. La defensa de ideas y la confrontación para algunos no parece que sea para mujeres”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here