El Muñeco fue muy duro con su postura en conferencia de prensa con la actualidad del fútbol local y además contó cómo se prepara el equipo para enfrentar a Paranaense.

El director técnico de River Plate Marcelo Gallardo fue muy crítico con la actualidad del fútbol argentino en conferencia de prensa previo al enfrentamiento por los Octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Paranaense.

El Muñeco hizo una dura crítica al fútbol local: “Hay que terminar con eso si queremos un campeonato serio -reclamó-. Tenemos que evaluar las cosas desde otro lugar. Ser serios y no parecerlo y es ahí donde dejamos muchas dudas. Me da pena por el fútbol argentino. Un fútbol bastante chato, en el que no se juega por nada y aún así es chato. No se ven partidos entretenidos, se están viendo partidos feos, en un contexto también feo porque no hay público y en unas canchas que no son del todo agradables a la vista. Todo lo que queremos ser no lo somos, ni desde el mensaje ni del pensamiento. Todas son ideas voladoras, sin sustento ni argumento”, criticó.

Por último, Gallardo se refirió al cruce que River tendrá por la Libertadores: “Es verdad que a partir de octavos no tenés muchas chances de recuperarte. Los errores los podes pagar caro. Y más allá de la historia de cada equipo, voy también a los momentos: son fundamentales. Un equipo puede estar pasando un gran momento, pero sin gran historia. Y puede ser más complejo que un equipo con historia sin buen momento. Hay que tener en cuenta los últimos cinco partidos de todos los equipos. Y después está la personalidad y lo que generan los que suelen tener presencia en esta Copa. Todos vamos a evaluar los partidos para ver quiénes pueden sobrellevar todo esto. Es un año complejo, equipos parados, con inconvenientes. Ahora empieza la verdad, está todo por verse”, afirmó.

Con dos dudas, River, para enfrentar 19:15 a Paranense, formará con Armani; Montiel, Paulo Díaz o Robert Rojas, Pinola, Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, De la Cruz; Julián Alvarez o P. Díaz, Borré o Pratto y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here