Este martes 29 de diciembre se pone en marcha la primera etapa del plan provincial público, gratuito y optativo de vacunación contra el Covid-19 en toda la Provincia de Buenos Aires, en esta oportunidad será destinada a los y las trabajadoras de la salud del sistema público y privado.

El abastecimiento de las dosis ya comenzó hacia los municipios de toda la Provincia a quienes se les distribuyó una cantidad proporcional al personal de salud que posee cada distrito para aquellos trabajadores de la salud que hayan optado por aplicarse la vacuna y que debieron previamente registrarse para recibir su turno.

Según informaron, en la siguiente fase se incluirá a aquellos trabajadores y trabajadoras de seguridad y la educación, a personas mayores de 60 años y aquellas de entre 18 y 59 años que integren grupos de riesgo por presentar enfermedades preexistentes.

La inscripción está abierta para todo aquel que quiera registrarse y recibir información sobre el plan provincial de vacunación, aunque se priorizará a la población de mayor vulnerabilidad y podrán registrarse todos los bonaerenses que quieran vacunarse a través de la web www.vacunatepba.gba.gob.ar . Desde el gobierno municipal resaltaron que registrarse no implica solicitar un turno ni una reserva para aplicarse la vacuna ya que una vez que las dosis estén disponibles y el cronograma de vacunación esté confirmado, recibirá una notificación al mail proporcionado en la inscripción.

Hasta la fecha, la provincia registró 315 mil inscriptos para recibir la vacuna para este operativo provincial que contará con más de 600 puntos de vacunación en territorio bonaerense, en el marco de una campaña nacional que comenzará mañana en todo el país de manera simultánea.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here