Durante el día martes 15 de diciembre mientras se realizaban obras de refacción en el sector del patio de la Escuela Secundaria N° 7 de Magdalena, se produjo el hallazgo de una estructura subterránea donde puede observarse como rasgo principal su techo abovedado. Inmediatamente los albañiles que se encontraban trabajando en el lugar dieron aviso a la Dirección de Obras Públicas del Municipio, en donde se decidió suspender momentáneamente las tareas y notificar a la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar.

Al día siguiente recibimos la visita de la Arq. Mercedes Cazau, Inspectora de la DPIE. Se observó la estructura, la cual tiene la particularidad de ser similar a la encontrada en el año 2017 en el comedor del establecimiento y que había sido considerada una cámara séptica de fines del siglo XVIII y principios del Siglo XIX. En función de esto, procedimos a notificar a la Dirección de Patrimonio Cultural de la Provincia de Buenos Aires para que diera intervención al CRePAP (Centro del Registro del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico) y actualmente nos encontramos a la espera de respuesta.
Agradecemos al director de la E.E.S N° 7 Prof. Leandro Álvarez y a todo el personal del establecimiento por su buena predisposición para trabajar en la institución.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here