“MACRI TUVO UN PLAN DELIBERADO PARA HUNDIR A LA ARGENTINA Y BENEFICIAR A UNOS POCOS”

0
84

 

La Diputada Nacional por el Frente de Izquierda, Myriam Bregman dialogó en Radio Bunker sobre la deuda externa en Argentina, la cual considera “ilegítima e ilegal”. Además, hizo referencia específicamente al gobierno de Mauricio Macri en relación a la última deuda contraída con el FMI.

Para Bregman, la deuda externa en el país tiene un origen “ilícito”, ya que considera que “nunca reportó un beneficio para el pueblo, sino que está ligada a un espiral de endeudamiento impuesto por los países poderosos del mundo, del cual los empresarios son los únicos que se han beneficiado”.

Respecto a la última deuda tomada por el gobierno macrista, la diputada de izquierda mencionó que tiene dos elementos: “uno es que la deuda se contrajo para pagar la deuda vieja” (haciendo referencia a la deuda con el Club de París, que aún no ha sido completamente saldada y cuyo plazo de pago vence este año), “y otro es que se sacó para sostener la fuga que hubo todos estos años. Es un negocio que benefició a unos pocos, que está denunciado en la justicia y hoy vamos a discutir cómo la pagamos todos”, reclamó.

“No entiendo por qué este gobierno quiere que la paguemos todos sin -mínimamente- investigar. Lo que se debería hacer es parar cualquier negociación y que primero se investigue. Todo el arco político opositor a Macri denunciábamos que la deuda con el FMI había sido contraída para sostener el gobierno, solventar su campaña electoral y mantener a sus amigos contentos. No podemos decir una cosa hoy y mañana decir ‘bueno, la pagamos con el sacrificio de todos'”, manifestó la legisladora.

En este sentido cuestionó a Fernanda Vallejos, que presidirá hoy la Comisión de Finanzas, y quien hace un tiempo radicó una denuncia penal con ampliación en diciembre, que sostiene que el acuerdo con el FMI es nulo: “¿Cómo puede ser que la misma persona que dice que el acuerdo es nulo hoy va a reunir las condiciones para autorizar al Poder Ejecutivo a renegociar la deuda?”, sostuvo Bregman.

Para finalizar, acusó al ex presidente Mauricio Macri de deliberar un “plan para hundir a la Argentina y beneficiar a unos pocos, al capital financiero internacional, beneficiar a su amigo Caputo que nos estafó con el bono a 100 años. Me preocupa cómo dejaron avanzar tanto al gobierno de Macri bajo el argumento de la gobernabilidad, tuvo muchos cómplices”, concluyó la diputada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here