MACRI HABILITÓ A LAS APURADAS UN TRAMO DE LA AUTOPISTA QUE ESTÁ SIN TERMINAR

0
330

El Presidente hace campaña con la inauguración de obras no finalizadas. En Merlo habilitó un tramo de la Autopista que une la Ruta 40, ex 200, con 20 de junio en La Matanza. Además le cambió el nombre y ahora la llamó Autopista del Buen Ayre. La obra en total es de 85 kilómetros pero está paralizada por falta de fondos.

Llamó la atención enterarse que el Presidente Mauricio Macri desembarcaba en Merlo la semana pasada. Primero porque la visita no fue anunciada a los medios, ni a la gente. Sólo un puñado de funcionarios locales y allegados de Cambiemos estaban enterados.

En una intención de inaugurar obras a las apuradas para intentar captar votos ante el duro revés de las PASO, y en un claro gesto de campaña, el Presidente “bajó” a Merlo para cortar la cinta de “inauguración” de un tramo de la continuación del Camino del Buen Ayre. Este es un proyecto que busca conectar la zona norte con la Ruta 2 con un camino nuevo que sale desde el Acceso Oeste, y que llevaba el nombre original de Autopista Presidente Perón. Pero curiosamente, Macri decidió que se la nombre como “Autopista del Buen Ayre”, para no nombrar al líder ideológico rival.

Lo aún más llamativo de esto es que la obra tiene una extensión total de 85 kilómetros, de los cuáles hay muy pocos terminados. De hecho las obras están paralizadas en la gran mayoría de la traza por falta de fondos. Y en sectores como en Merlo Norte, no se ha terminado de expropiar terrenos por donde va a pasar el camino, cómo es el caso de Lago del Bosque.

Por ahora la obra sólo servirá para cortar algo de camino entre 20 de junio (detrás de Pontevedra) y la Ruta 40, ex 200, cerca del ingreso a Mariano Acosta, aunque las bajadas no están terminadas y las colectoras son de tierra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here