Luego de la intimación de los gremios docentes, Vidal convocó a paritarias

0
108

A menos de un mes del inicio de clases, la administración bonaerense citó a los gremios para comenzar las negociaciones el miércoles 13 de febrero. El objetivo de los docentes es recuperar el poder adquisitivo que perdieron el año pasado, pero aún no se habla de porcentajes.

A pocos días de que el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) intimara al Ministerio de Trabajo para que convoque a la negociación paritaria, la gestión de la Gobernadora María Eugenia Vidal citó a los maestros para comenzar el debate. El encuentro será el próximo miércoles 13 de febrero a las 17.30, en la biblioteca del Ministerio de Economía.

“Creo que está bien que nos hayan citado, pero han demorado la convocatoria”, reflexionó el titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, y agregó: “Buscamos recuperar lo que perdimos el año pasado, más la proyección de inflación con cláusula gatillo”.

Si bien el dirigente no precisó cifras, remarcó: “La pérdida del año pasado fue cerca del 16 por ciento y, después, habrá que discutir la proyección de inflación para 2019”. Con respecto a esta variable, al momento de tratar el Presupuesto, el Gobierno se refirió al 23 por ciento de inflación para este año. Sin embargo, las consultoras privadas prevén cifras más abultadas que, en algunos casos, llegan al 30 por ciento. Por esta razón, para el representante de los maestros de la Provincia, aclara que “la clave es la cláusula gatillo”.

Finalmente, consultado sobre su lectura de cara al inicio del año lectivo en base a la experiencia que dejó el tenso 2018, señaló que habrá que conocer cuál es la voluntad de las autoridades. Si la Gobernadora “sigue con la misma tesitura de imponer una pauta salarial a la baja, no aceptaremos el acuerdo”, adelantó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here