LUEGO DE CONGELAR EL PRECIO DE LA NAFTA, EL GOBIERNO HABILITÓ UN NUEVO AUMENTO

0
57

El valor de referencia del barril fue actualizado y las petroleras fueron autorizadas por el gobierno de Mauricio Macri a aplicar hasta un 4% de aumento en el precio del combustible.

El aumento se dio en el marco del supuesto congelamiento de precios que el propio Ejecutivo había dispuesto el mes pasado y que debería haber regido hasta los 90 días desde su disposición, es decir, hasta el 13 de noviembre de este año.

De acuerdo al comunicado oficial del Gobierno, el aumento se fundamentó en la “volatilidad internacional del precio del petróleo”, luego de que el valor internacional del barril de crudo se disparara en los últimos días por el ataque a terminales petroleras en Arabia Saudita.

La compañía YPF ya dio a conocer los nuevos precios de venta para sus productos: $45,59 para el litro de nafta súper (cerca de $2 más que el precio anterior); $52,69 para la nafta premium; $42,69 para el diésel y $50,05 para el diésel premium.

En el caso de la red de estaciones Axion, los valores en los surtidores a partir de este jueves son: $45,64 para el litro de nafta súper; 52,92 para la nafta premium; $43,82 para el diésel y $50,66 para el diésel premium.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here