LUCAS TECH, ESPECIALISTA EN TECNOLOGÍA: “NO SON PARA PREOCUPARSE LOS CAMBIOS DE WHATSAPP”

0
33

El comunicador de tecnología habló de las variantes que tendrá la aplicación de Facebook, su comparación con otras y los problemas de información privada.

Tras el revuelo provocado por el aviso de privacidad de WhatsApp, y la desbandada de usuarios a aplicaciones como Signal o Telegram, la plataforma propiedad de Facebook ha decidido dar marcha atrás posponiendo el intercambio de datos con la matriz para mejorar los servicios de Facebook. WhatsApp retrasa dichos cambios hasta mayo; lapso que aprovechará para ofrecer aclaraciones a sus usuarios.

Sobre esto, explicó el comunicador de tecnología, Lucas Tech, en diálogo con el Tanke de Búnker: “Son cuestiones que la empresa está haciendo más claras y anunciando públicamente, ya que tuvieron muchos escándalos con la información que se aportaba en Facebook. Por lo menos hasta mayo no va a pasar nada, igual no es para preocuparse tanto con lo que vendrá. Esto es algo que venía pasando, ya que hubo algunos cruces de información entre las aplicaciones que pertenecen a Facebook”

En cuanto qué aplicación es más segura a utilizar, Lucas, expresó: “En algún punto Telegram es más confiable que WhatsApp, es más seguro que detrás de la aplicación no hay corporaciones o grandes empresas como sí ocurre con WhatsApp. Ambos ahora incorporaron el cifrado de extremo a extremo en una conversación, algo que Telegram tenía desde un principio y el resto de las aplicaciones comenzaron a copiar. El gobierno de Estados Unidos tiene una puerta de entrada a las aplicaciones de Mark Zuckerberg, así no pasa con Telegram porque es de origen ruso”.

“Internet no es gratis, todos accedemos sin pagar, pero lo hacemos con nuestra información. Lo que se realiza es buscar información para vendernos publicidad, es preocupante en cierto punto por ingresar en tu privacidad aunque no sea para nada malo”, sostuvo el especialista.

Por último, se refirió a la información que recolecta Google y las formas a las que aplica: “Google Maps viene instalada y activada como defecto, esto se puede desactivar, ya que nos registra cada movimiento que realizamos y nos permite ayudar. A veces no nos damos cuenta y puede haber publicidades que ya viste antes y no prestaste atención, pero hay mucho de algoritmo que va detectando y recomendando cosas. Aunque no descarto que estén utilizando los micrófonos para buscar información y así volcarlas en publicidad en ese caso, aunque no está comprobado, ni tampoco desmentido por Google”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here