LOS NÚMEROS DE LAS PASO EN MERLO

0
509

Cómo quedó el mapa político en el distrito después de las PASO. Los contundentes números de Menéndez, la derrota de Othacehé, Zencich y su triunfo ante Gómez Centurión y mucho más de cara a octubre.

Pasaron las PASO y el mapa político comenzó a quedar más claro rumbo a las elecciones del mes de octubre.

El intendente Gustavo Menéndez, fue el gran ganador de la noche. No solo por haber ganado la interna ante el ex jefe comunal Raúl Othacehé, sino también por haberle dado uno de los números más con fuertes a la dupla Fernández – Fernández en el conurbano.

En Merlo el peronismo logró el 60,73% de los votos, contra el 20,57% de Juntos por el Cambio.

Desmenuzando los números dentro del Frente de Todos, Menéndez ganó la interna con el 76,86%. Muy lejos quedó el intento del “Vasco” Othacehé por volver a ser el que fue. Con boleta corta, el ex intendente logró apenas el 21,33% que no le alcanza para “colar” un concejal. Además que esta derrota para el “Vasco” es casi un sinónimo de “entierro” político.

El tercero fue Jorge Sartori. El “Conejo” logró apenas un 1,79%.

La que estuvo pareja fue la interna de Juntos por el Cambio. David Zencich se impuso con el 54,54% sobre el 45,45 de Juan Gómez Centurión. El hijo del candidato a Presidente por el Frente Nos, sorprendió con una bastante buena performance. Desde el lado de Zencich, indicaron que esto se debió a que les robaron una gran cantidad de boletas.

El Proyecto Local Merlense de Gustavo Leiva, no pudo superar el piso y se quedó con el 1,04%.

En Consenso Federal, Osvaldo Martino se quedó con la interna, aventajando a Silvio Ramírez y a Ricardo Zanotti.

El Frente Nos hizo el 2,09% en Merlo. La interna se la quedó Alberto Heffler que aventajó a Fernando Arienzo.

En el Partido Dignidad Popular, la interna se la quedó José Retamozo, por sobre Salvador Chebel y Miguel Ramos, pero entre todos lograron un magro 0,39%.

Quien no tuvo interna fue el Frente de Izquierda con Cristian Franco a la cabeza, que obtuvo en Merlo el 3,82%.

Otros 3 partidos sin interna no pudieron superar el 1%, ellos son el Movimiento Avanzada Socialista de Sabrina Acuña, que hizo 0,70%, el Movimiento Organización Democrática de Diego Vitarello, que logró el 0,21%, y el Frente Patriota de Eduardo Cortina que sacó el 0,20%.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here