LOS MUSEOS SE ILUMINARÁN PARA PEDIR POR SU REAPERTURA

0
73

Este viernes más de 50 museos a lo largo de todo el país iluminarán sus fachadas y proyectarán videos de sus obras como una forma de protesta para que habiliten la reapertura física de sus espacios.

La Red Argentina de Museos y Espacios de Arte convocó para este viernes 23 de octubre a las 20hs a esta movida dónde los museos de todo el país iluminarán sus fachadas para destacar el aporte esencial y fundamental del arte para la ampliación del espacio público y para la reconstrucción de los lazos sociales en nuestras comunidades.

En la previa a esta actividad, directores de los principales espacios brindaron una conferencia de prensa donde remarcaron la necesidad de reabrir sus puertas para retomar su agenda y volver a recuperar la relación presencial con el público como ya está sucediendo con otras actividades siguiendo un protocolo con venta anticipada de las entradas.

Al comienzo de la pandemia surgió la Red Argentina de Museos y Espacios de Arte quienes vienen realizando un trabajo mancomunado elaborando los protocolos necesarios para el sector y de la organización de diferentes conferencias públicas, con el objetivo de compartir experiencias de reapertura de museos tanto en el país como de experiencias similares en el mundo.

Según detallan, los diferentes casos muestran que los museos son espacios seguros y fácilmente adaptables a los nuevos hábitos, que permiten difundir las medidas de prevención a adoptar por toda la ciudadanía y buscan facilitar el encuentro personal y afectivo de los visitantes con las obras de arte.

Además de esta acción del viernes, los museos fundadores de RAME entre los que se encuentran el Malba, el Museo Nacional de Bellas Artes y el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, organizan el festival #LosMuseosIluminan con una agenda común de actividades que tendrán lugar el sábado 24 y el domingo 25 desde las 17, con visitas guiadas, transmisión de audiovisuales y eventos pop-up en el espacio público al aire libre, ya que recientemente se autorizó a realizar este tipo de actividades culturales en espacios al aire libre.

Con esta iniciativa simbólica se busca visibilizar su valor esencial como instituciones culturales, productoras de conocimiento y sentido de pertenencia, al mismo tiempo que representan un espacio de distensión y esparcimiento para los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here