“LOS HALCONES” SE ENFRENTARON A LA SELECCIÓN DE LOS POTREROS EN MERLO

0
114

Por segunda vez, Merlo fue elegido por el programa “Vuelven los Portreros”, reality que se emite los domingos por la TV pública para disputar un encuentro con la Selección Nacional para personas con Discapacidad Intelectual, conocida como “Los Halcones”. El intendente Gustavo Menéndez estuvo presente.

La jornada se realizó en el recientemente inaugurado Parque Municipal Néstor Kirchner, que cuenta con una cancha de fútbol profesional. También fueron invitados la Selección de personas con Síndrome de Down y los chicos que participan del programa municipal “Merlo Inclusivo”, que cuenta con diversas ligas de deportes para personas con discapacidad.

“Estamos muy contentos que nos den la posibilidad de venir y jugar, en este caso con Los Halcones, y los chicos con Síndrome de Down. Para mí es una alegría que los chicos puedan disfrutar y divertirse”, sostuvo “El Pipa” Gancedo, DT de la Selección de Potreros.

El objetivo principal de este tipo de encuentros es fomentar la integración y la inclusión a través del deporte: “para nosotros es un lujo que los chicos de Merlo Inclusivo puedan ver a sus ídolos, Los Halcones, que son quienes han podido llegar a la selección nacional de fútbol”, manifestó Lucas Scarcella, Secretario de Educación, Deportes y Recreación, y agregó: “‘Vuelven los Potreros’ es un programa de la TV Pública y que hayan elegido venir a Merlo dos veces es para nosotros un orgullo”.

Además del partido de fútbol, el intendente entregó un reconocimiento a Florencia Silva y Eliana Stabile, dos jóvenes merlenses que forman parte de la Selección Argentina de Fútbol Femenino, que recientemente representaron al país en el mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here