LOS GOBERNADORES DECIDIRÁN SI APLICAN O NO MEDIDAS DE RESTRICCIÓN NOCTURNA

0
27
“Si queremos que las clases empiecen en marzo, tenemos que extremar los cuidados hoy”, enfatizó el funcionario.

Santiago Cafiero encabezó el anuncio este mediodía, en Casa de Gobierno, y dijo que esta tarde se publicará el decreto presidencial, que contará con dos “parámetros de riesgo” a evaluar por las autoridades provinciales para restringir o no la circulación en sus distritos.

En una conferencia de prensa encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que estuvo acompañado por Carla Vizzotti y Matías Lammens, el Gobierno anunció hoy que delegó a los gobernadores la facultad de adoptar las medidas de restricción en la circulación y las actividades nocturnas, con el objetivo de “bajar la cantidad de casos” de coronavirus.

Durante el anuncio, realizado este mediodía en Casa Rosada y del que participaron el jefe de Gabinete, la secretaria de Acceso a la Salud y el ministro de Deportes y Turismo, se explicó que esta tarde se publicará el decreto que “detalla cuáles son los indicadores epidemiológicos a la hora de tomar medidas de restricción de circulación para bajar los contagios”.

Luego de poner énfasis en que serán las “autoridades provinciales y locales” quienes decidan avanzar en las restricciones, Santiago Cafiero señaló: “Hay zonas donde están creciendo los contagios. En Mar del Plata y Pinamar, en la provincia de Santa Fe y en Córdoba. Cada provincia puede ir adaptando sus medidas”.

El jefe de Gabinete también remarcó que Argentina vive “un momento bisagra”, ya que “se comenzó la campaña de vacunación, pero todavía hay que cuidarnos”. De ese modo, el funcionario advirtió que el comportamiento en estas semanas repercutirá en el mes de marzo y puede afectar a las clases presenciales.

“Estamos en un momento bisagra en el que debemos redoblar los esfuerzos para minimizar todo lo que podamos los contagios. Tenemos que entender también que estamos en ese punto donde debemos extremar los cuidados hoy si queremos que el inicio de clases sea en el mes de marzo, ya que son consecuencias”, aseveró.

Luego insistió: “Si queremos que en marzo inicien las clases normalmente y los chicos y las chicas, los pibes y las pibas vuelvan a las aulas, entonces tenemos que extremar los cuidados hoy”.

A través del decreto, que se conocerá en las próximas horas, el Poder Ejecutivo definirá dos parámetros de riesgo que deberán tener en cuenta las autoridades provinciales para restringir la circulación.

Estos son la razón, cuando el cociente entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número en los 14 días previos sea superior a 1,20; y la incidencia, cuando el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100 mil habitantes, sea superior a 150

“En función de estos indicadores, el Gobierno Nacional solicita a las autoridades locales que apliquen medidas para disminuir los contactos, priorizando la limitación de la circulación nocturna”, precisaron fuentes oficiales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here