LOS DIPUTADOS DE LA OPOSICIÓN NO ASISTIRÁN A LA REUNIÓN CON GINÉS GONZÁLEZ GARCÍA

0
35
El Gabinete Federal tuvo su primera reunión el 21 de diciembre pasado, en Río Grande (Tierra del Fuego), otra de las Capitales Alternas. Foto: Télam.

Pese a que el bloque opositor fue quien pidió el encuentro con el ministro de Salud, los diputados de JxC no asistirán a la reunión pactada para esta tarde en el despacho de González García. Mario Negri dijo que “lo que corresponde es que vaya al Parlamento”.

Esta tarde, el ministro de Salud Ginés González García recibirá en la sede del Ministerio a diputados de varios bloques, que forman parte de la comisión de Acción Social y Salud de la cámara baja, para analizar la campaña de vacunación contra el coronavirus en la Argentina.

Acorde a lo informado por fuentes parlamentarias, el encuentro está pactado para las 15.00 y se llevará a cabo en el despacho del ministro.

Encabezados por el presidente de la comisión de Acción Social y Salud de la Cámara de Diputados, Pablo Yedlin, asistirán legisladores del bloque oficialista y de los interbloques Unión Federal y Desarrollo.

Pese a que aún sorprende la ausencia de los diputados de Juntos por el Cambio, la semana pasada Yedlin había comunicado el cambio de decisión del bloque opositor. Según relató, a último momento, “decidieron que no iban a ir porque quieren una reunión en el Parlamento y no una audiencia”.

Cabe mencionar que fueron los propios legisladores de Juntos por el Cambio quienes solicitaron el encuentro con González García, para que éste les explique cómo se encuentran las negociaciones con los distintos laboratorios para la provisión de vacunas contra el coronavirus.

En ese sentido, el presidente del bloque de la Unión Cívica Radical, Mario Negri, cuestionó al ministro de Salud, afirmando que “no tiene coronita” y que desde el mes de abril no asiste al Congreso para brindar información sobre la pandemia.

“El ministro Ginés González García debe concurrir a Diputados. No tiene coronita. En abril fue la única vez que concurrió a la Cámara baja a informar sobre la pandemia. Presentamos más de 40 pedidos de informes, citaciones al Congreso, pedidos de interpelación y juicio político”, planteó el legislador cordobés, en declaraciones formuladas a A24 y replicadas en su cuenta de Twitter.

“No hay más excusas. Luego de la confusión y la incertidumbre que crearon todo este tiempo con las vacunas, lo que corresponde es que el ministro concurra al Parlamento y no que el Parlamento vaya a su oficina. ¿Por qué se esconde si no tiene nada que ocultar?”, agregó Negri.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here