El Gobierno nacional continúa con el reordenamiento del programa “Potenciar Trabajo” para lograr llegar mejor a los beneficiarios. La Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz confirmó que más de 170 mil personas ya realizaron la validación de su identidad y completaron el formulario.

El trámite es gratuito y obligatorio para todas aquellas personas destinatarias del programa desde que la normativa se publicó el viernes en el boletín oficial.

«Tenemos que seguir insistiendo e invitando a todos los y las titulares, a realizar la auditoría para seguir sosteniendo este programa tan importante. El número fue muy satisfactorio así que vamos a seguir reforzando la validación de aquí al 6 de enero» que es la fecha límite establecida, indicó la ministra.

La validación permite llegar “más rápido y más eficientemente a las necesidades” y además «construir el direccionamiento del Potenciar Trabajo hacia la etapa que viene, que tiene que ver con seguir fortaleciendo sus capacidades productivas» concluyó la ministra.

La resolución establece que la actualización de datos se realizará desde el 22 de noviembre hasta el 6 de enero de 2023 para todas aquellas personas que integren el programa.

El objetivo es «desarrollar un canal de comunicación y de actualización de datos de los titulares del Programa Potenciar trabajo dentro el entorno de la App Mi Argentina» y «validar la identidad de todos los titulares del programa mediante validación de datos filiatorios y verificación antropométrica» por medio de la aplicación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here