Lo que las PASO dejan en el distrito

0
28

Merlo se impone como el municipio con más porcentaje de voto peronista de la provincia de Buenos Aires. En esta elección, el mandatario local refrenda su primera gestión al frente al ejecutivo municipal con 131.376 votos, superando ampliamente la expectativa.

Con un triunfo arrasador, Gustavo Menéndez se perfila en la escena política local de cara a una elección general, en donde la conformación podría dejar en manos del oficialismo 8 escaneos si se repiten los resultados del domingo pasado.

Grande Merlo, encabeza los resultados de las (PASO) Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias y se impone con un 45,5 %, porcentaje que le asegura 7 lugares en el HCD de repetirse el resultado, dependiendo si la primera minoría rompe el piso para ingresar un tercer concejal.

De esta manera, quedaría Cambiemos con 60.391, que representa un 20,8 %, y obtendría dos bancas en el Honorable Concejo Deliberante con la posibilidad de disputar un tercer escaneo.

Por último, el massismo obtendría dos bancas si no ve erosionada su base de votantes, y Randazzo, en un resultado similar, quedaría fuera del reparto y sin representación dentro del HCD merlense.

Una lectura preliminar indicaría que es factible la fuga de votos desde el massismo hacia alguno de los otros dos espacios, en lo que se ha dado en llamar “voto útil”, y podría acentuar el porcentaje macrista con la posibilidad de su tercer escaneo, o aumentar la brecha entre Unión Ciudadana representada por Menéndez en la elección local, lo que dejaría Grande Merlo con 8 de las 12 bancas que se renuevan en el HCD.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here