LO MÁS IMPORTANTE QUE DEJÓ LA CONFERENCIA DE ALBERTO FERNÁNDEZ

0
142

La extensión de la cuarentena, el nuevo dnu de distanciamiento social, los programas de ayuda y otros puntos salientes de los anuncios que pronunció el Presidente en Casa Rosada, en este resumen de El Circulo.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al Gobernador Axel Kicillof y el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, hicieron diversos anuncios en la esperada conferencia de prensa de este jueves por la noche. Los puntos más salientes anunciados por el Presidente, a continuación:

  • Extensión de la cuarentena:

“Vamos a ampliar esto 21 días, o sea que vamos a volver a vernos el 28 de junio”.

“Han pasado dos semanas y han pasado distintas cosas con la pandemia: nosotros seguimos confirmando que los resultados que estamos obteniendo, comparados con la región, siguen siendo alentadores”.

“Que la Argentina hoy está ocupando el lugar que ocupa respeto de los casos acumulados al 2 de junio, demuestra que hemos hecho las cosas bien como sociedad”.

  • Duplicación de casos:

“El mejor nivel que logramos fue el 7 de mayo, donde teníamos 25 días de duplicación de casos. Hemos bajado eso a 15,5 pero fundamentalmente por la incidencia que tiene en ese número total del país el Área Metropolitana de Buenos Aires. Si nosotros sacamos al AMBA la duplicación del país está en 43.8 días para duplicar la enfermedad”.

“Que ha pasado del 21 de mayo al 3 de junio. Ha pasado que el 21 de mayo invitamos a movernos con un margen de mayor libertad, teniendo en cuenta que la Argentina tenía muchos blancos y eso nos alentaba a pensar que podíamos ser más aperturistas y dar mejores posibilidades de abrirse para superar la cuarentena que a todos nos afecta. Ahora, qué pasó de entonces al 3 de junio, miren cómo ha cambiado el escenario”.

  • Nuevo DNU Distanciamiento Social

“Hoy tenemos en cuarentena zonas que tienen circulación comunitaria, es decir que el virus se ha instalado en esas regiones y por lo tanto la posibilidad de contagio es muy alta; esto pasa en  AMBA, Gran Resistencia, Gran Córdoba, algunas ciudades de Río Negro y Trelew . El 90% de los casos que hoy estamos registrando están en el AMBA. En 18 provincias no hay circulación comunitaria del virus; esto quiere decir que más del 85% del país ha logrado este resultado”.

“Vamos a sostener el aislamiento social preventivo y obligatorio en todos los lugares donde haya circulación comunitaria del virus. Allí la situación va a seguir igual que ahora y cualquier esquema de apertura tendrá que hacerse con todos los cuidados que hoy exigimos. El resto del país va a salir de ese aislamiento social y va a entrar en una etapa que llamamos distanciamiento social, preventivo y obligatorio”.

“Está prohibido en todos los casos: eventos en espacios públicos o privados de cualquier tipo con más de 10 personas, cines, teatros, clubes, centros culturales, transporte público de pasajeros interurbano, internacional o interjurisdiccional, salvo para el caso de trabajadores o trabajadoras de actividades esenciales y la actividad turística”.

Ayuda del Estado y Programas de ayuda:

“Ahora  viene el segundo pago del IFE que ve a alcanzar a 9 millones de personas. Vamos a seguir colaborando con el ATP donde el 99% de quienes lo reciben son pymes y allí vamos a seguir ayudando al pago de salarios de los trabajadores del sector privado”.

“Todo esto que estamos hablando, sumado al apoyo que estamos dando en materia alimenticia y subsidio para sectores más necesitados como Plan Alimentar y la AUH, ha significado 2,6% del PBI argentino”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here