Se trata de mamelucos, antiparras y kits de protección contra el coronavirus. Una gran parte de los materiales sanitarios están destinados a la Provincia de Buenos Aires.

El Ministerio de Salud bonaerense informó que ha arribado el tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas con insumos médicos y materiales de uso preventivo para reforzar el sistema de salud público nacional y provincial en la lucha contra el coronavirus.

Se trata de elementos imprescindibles para el desempeño de los trabajadores de la salud, insumos que desde que comenzó la pandemia, se convirtieron en críticos a nivel mundial. El responsable de la cartera de Salud en la Provincia, Daniel Gollán aseguró que “el puente aéreo es un éxito”. 

La Provincia de Buenos Aires recibirá de este tercer vuelo 296 cajas de mamelucos (5.920 unidades), 46 cajas de antiparras (13.800 unidades) y 800 cajas de kits de protección (20.000 unidades). Mientras que, el Ministerio de Salud de la Nación recibirá una máquina para hacer barbijos, máscaras de protección, kits de extracción y reactivos para hacer los exámenes de diagnóstico por PCR.

El último reporte de situación de COVID-19 en Argentina, confirmó 144 nuevos casos. Con este nuevo registro, suman 3.288 positivos en el país. En tanto, en Provincia de Buenos Aires se notificaron 61 nuevos, lo que suma un total de 1036 casos confirmados.

En total son 8 los vuelos especiales programamos a Shanghai, China, con el objetivo de traer a la Argentina insumos médicos. Desde Aerolíneas Argentinas informaron que cabinas de los aviones fueron reconfiguradas para poder trasladar 14 toneladas de insumos en cada vuelo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here