Llega la SuperLiga

0
114

La Superliga empieza asomar en el medio de la reestructuración del fútbol argentino.

Oficialmente el campeonato comenzará el fin de semana del 20 de agosto y concluirá el 6 de mayo del próximo año, con un receso de 40 días durante el verano.

El torneo lo jugarán 28 equipos en una sola rueda, todos contra todos, con cuatro descensos y dos ascensos. Además, está programado para que haya dos partidos los viernes, cinco los sábados, cinco los domingos y dos los lunes.

Pero hay dos focos de conflicto: Los dirigentes se resisten a jugar la fecha de los clásicos y el reparto del dinero correspondiente a los derechos de televisión. En cuanto a la fecha de los clásicos, los dirigentes no quieren saber nada con afrontar los gastos de dos partidos en el mismo torneo.

Por otra parte, el conflicto es el reparto del dinero.  Los dirigentes propusieron seguir cobrando hasta fin de año con el actual esquema, el de las tres escalas, que se heredó del Fútbol Para Todos. En el primer grupo están River y Boca. En el segundo, Racing, San Lorenzo, Independiente y Vélez. Y en el tercero, el resto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here